lunes, 23 de octubre de 2017

Nebulosas

NEBULOSAS 


Las nebulosas son cúmulos de gases y polvos en el espacio, que tienen una importancia cosmológica notable porque se consideran los lugares donde nacen, por fenómenos de condensación y agregación de la materia, los sistemas solares similares al nuestro.  Algunas nebulosas son regiones donde nuevas estrellas se están formando, mientras otras son los restos de estrellas muertas o que están muriendo.

Las nebulosas son de diferentes formas y tamaños. Hay cuatro principales tipos de nebulosas: nebulosas planetarias, nebulosas de reflexión, nebulosas de emisión y nebulosas de absorción. La palabra nebulosa viene de la palabra latina correspondiente a nube. 

NEBULOSA PLANETARIA:

Es creada cuando una estrella expele sus capas más externas después de que se le ha acabado el combustible que había estado quemando. Estas capas más externas de gas se expande hacia el espacio, formando una nebulosa que tiene normalmente la forma de un anillo o burbuja.

NEBULOSA DE REFLEXIÓN: Es una nube de gas y polvo que no crea su propia luz, sino que brilla reflejando la luz que viene de las estrellas cercanas.

NEBULOSAS EMISIÓN:

Es una nube de gas caliente y brillante y polvo en el espacio. Absorben la luz de estrellas cercanas y alcanzan temperaturas muy altas y por eso, hacen que brillen.

NEBULOSAS DE ABSORCIÓN:

Se conocen como nubes oscuras. Es una absorción de gas y polvo que bloquea la luz de las regiones del espacio atrás de la nebulosas, por tanto no crean su propia luz, pero si absorbe la luz de los objetos que están detrás de ella.








No hay comentarios:

Publicar un comentario